Indicaciones de uso

El apósito CovaWound Alginate se puede aplicar en heridas con exudado de moderado a abundante, como quemaduras de grosor parcial, zonas donantes, úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras arteriales, úlceras diabéticas, úlceras venosas por estasis, incisiones postquirúrgicas, heridas traumáticas y la mayoría del resto de heridas granulantes. El apósito CovaWound Alginate de cuerda se puede aplicar en heridas cavitadas con exudación de moderada a abundante. El apósito CovaWound Alginate se puede usar bajo compresión.

 

Contraindicaciones

El apósito CovaWound Alginate no se debe emplear en heridas secas o con exudado leve ni en pacientes sensibles al alginato de calcio o que presenten otras afecciones cutáneas alérgicas conocidas. El apósito CovaWound Alginate no se debe emplear en heridas que sangren profusamente.

 

Precauciones

El apósito CovaWound Alginate se puede usar en heridas que muestren señales de infección o contaminación siempre y cuando se cambien los apósitos a diario. Si se reutiliza puede producirse contaminación cruzada o una infección. Si observa indicios de infección clínica, consulte a un profesional sanitario para tratar la infección correctamente. Evite compactar en exceso las heridas cavitadas.

Instrucciones de uso

  1. Antes de aplicar un apósito CovaWound Alginate es necesario limpiar concienzudamente la zona de la herida con limpiador de heridas o suero fisiológico. Si es necesario hay que desbridar la herida.
  2. Seleccione un apósito CovaWound Alginate que sea ligeramente más grande que la herida. En las heridas profundas se deberá usar un apósito CovaWound Alginate de cuerda.
  3. Puede recortar o doblar el apósito CovaWound Alginate para adaptarlo al tamaño de la herida.
  4. Aplique el apósito CovaWound Alginate en la superficie de la herida; las heridas profundas deberán comprimirse ligeramente con el apósito CovaWound Alginate de cuerda comprobando que el apósito no se solape con el margen de la herida ni la piel circundante. 5. Cubra y proteja el apósito CovaWound Alginate con un apósito secundario no oclusivo o semioclusivo.}

 

Frecuencia de cambio y retirada

El apósito CovaWound Alginate se puede dejar puesto hasta 7 días dependiendo del paciente, el estado de la herida y la piel circundante o según lo que indique la práctica clínica aceptada. El uso acumulativo de apósitos CovaWound Alginate no puede superar los 30 días.

  1. Cambie el apósito CovaWound Alginate cuando el apósito secundario haya alcanzado su capacidad de absorción.
  2. Retire con cuidado el apósito secundario y deséchelo.
  3. Levante/retire el apósito gelificado de la herida y deséchelo. Si el apósito está seco, satúrelo con suero fisiológico estéril antes de retirarlo.

Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto. Siempre consulte las instrucciones de uso antes de la aplicación. 

Compra