Descripción

Los apósitos de alginato con plata CovaWound son apósitos para heridas cómodos y suaves, con un alto contenido de ácido manurónico. Cuando las fibras de alginato de calcio impregnadas de plata entran en contacto con los fluidos o la sangre que exuda la herida, se forma un gel que produce un entorno húmedo ideal para la cicatrización. Los iones de plata protegen el apósito de diversos tipos de microorganismos.

Indicaciones de uso

Los apósitos de alginato con plata CovaWound pueden utilizarse para el tratamiento de heridas exudativas de moderadas a intensas, superficiales o profundas, como escaras, úlceras arteriales, úlceras venosas en la parte inferior de las piernas, úlceras diabéticas y heridas posoperatorias.

Precauciones

No utilice los apósitos de alginato con plata CovaWound en pacientes que tengan que hacerse una resonancia magnética ni en pacientes con sensibilidad conocida a plata u otros componentes. Debe evitarse el contacto con electrodos o geles conductores durante las mediciones electrónicas, p. ej., electroencefalograma o electrocardiograma. Los apósitos de alginato con plata CovaWound deben utilizarse bajo supervisión médica durante un periodo continuo máximo de 4 semanas. Se deben revisar y tratar las heridas de forma adecuada, según lo indicado, bajo la supervisión de un profesional médico. No hay información disponible que avale la compatibilidad con las preparaciones medicinales tópicas.

Instrucciones de uso

  1. Antes de aplicar un apósito de alginato con plata CovaWound, se debe limpiar el área de la herida minuciosamente según los protocolos clínicos existentes. La piel que rodea la herida debe estar limpia y seca.
  2. Elija un apósito de alginato con plata CovaWound del tamaño apropiado para cubrir el área de la herida. Si es necesario, puede plegar o recortar el apósito para que se ajuste al tamaño de la herida. Para las heridas profundas, utilice el rollo (2cm x 30cm, REF 3100230). Aplique una cantidad moderada.
  3. Aplique un apósito de alginato con plata CovaWound sobre la herida húmeda. En el caso de las heridas con exudación leve, humedezca el apósito con solución salina fisiológica (0.9%).
  4. Asegure el apósito de alginato con plata CovaWound™ con un apósito secundario adecuado.

Frecuencia de cambio

El apósito de alginato con plata CovaWound se debe cambiar en función de los intervalos establecidos por el médico a cargo, según la etapa de cicatrización y el nivel de exudación. Retire el apósito secundario según los protocolos clínicos existentes. Retire el apósito de alginato con plata CovaWound sin gel y enjuague los restos de gel presentes en la herida con solución salina fisiológica (0.9 %) antes de examinar la herida y aplicar el nuevo apósito.

Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto. Siempre consulte las instrucciones de uso antes de la aplicación. 

Compra