Indicaciones de uso

El apósito CovaWound Hydrocolloid está indicado para el tratamiento de heridas exudativas leves, como úlceras de presión, de pierna y pie, quemaduras superficiales moderadamente profundas, áreas donde se ha hecho un injerto, úlceras diabéticas, heridas posoperatorias y escoriaciones en la piel. El apósito CovaWound Hydrocolloid también puede usarse en heridas pequeñas hacia el final de la fase de cicatrización.

Aplicación

  1. Limpie el área de la herida con suero fisiológico o agua destilada.
  2. Seque con suavidad la piel circundante y asegúrese de que no quede ningún residuo.
  3. Elija el tamaño y la forma del apósito que sea más adecuado. El apósito debe sobrepasar el margen de la herida en 2 cm.
  4. Quite la parte más grande del protector antiadherente del apósito.
  5. Centre y aplique la parte expuesta del apósito sobre el lecho de la herida.
  6. Evite tocar la superficie adhesiva para minimizar el riesgo de contaminación.
  7. Quite la parte más pequeña del protector antiadherente del apósito y aplíquelo.
  8. Finalice la aplicación del apósito, asegurándose de que los bordes del apósito queden bien adheridos. Esta adhesión inicial mejorará después de un tiempo gracias a la temperatura corporal. Si es necesario, utilice cinta médica alrededor de los bordes para evitar que se enrollen.

Frecuencia de cambio

El apósito CovaWound Hydrocolloid puede dejarse sin cambiar hasta 7 días según el paciente, la evolución de la herida y la condición de la piel circundante, o bien reemplazarse según se indica en la práctica clínica aceptada. El uso acumulativo de el apósito CovaWound Hydrocolloid no debe exceder 30 días.

Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto. Siempre consulte las instrucciones de uso antes de la aplicación.

Compra