Descripción

CovaWound Silicone es un apósito absorbente y atraumático compuesto de un adhesivo de silicona suave que no se adhiere a la superficie de la herida ni provoca arrancado epidérmico ni dolor al retirarlo, un núcleo absorbente de espuma de poliuretano y una membrana de poliuretano permeable al vapor que actúa de barrera para líquidos y microorganismos.

Indicaciones de uso

Apósito autoadherente de espuma y silicona suave
El apósito CovaWound Silicone está indicado para heridas con exudado de moderado a abundante, como úlceras de pierna y pie, úlceras por presión, heridas traumáticas y quirúrgicas, y quemaduras superficiales y de grosor parcial. El apósito CovaWound Silicone se puede usar bajo compresión.

Apósito autoadherente de espuma y silicona suave (Lite)
El apósito CovaWound Silicone está indicado para heridas con exudado de leve a moderado, como úlceras de pierna y pie, úlceras por presión, heridas traumáticas y quirúrgicas, y quemaduras superficiales y de grosor parcial. El apósito CovaWound Silicone se puede usar bajo compresión.

Contraindicaciones

El apósito CovaWound Silicone no debe aplicarse en quemaduras de tercer grado ni pacientes que tengan alergia o sensibilidad conocidas a cualquiera de los componentes del apósito.

Aplicación

  1. Limpie la herida de conformidad con los procedimientos normales.
  2. Seque concienzudamente la piel circundante.
  3. Retire el protector antiadherente y aplique la parte adherente en la herida. No estire.
  4. Para obtener los mejores resultados la almohadilla de la herida del apósito CovaWound™ Silicone tiene que sobresalir de los bordes de la herida al menos 2 cm (3/4").

Frecuencia de cambio

El apósito CovaWound Silicone se ha de cambiar cuando se vean signos visibles de exudado cerca del borde de la espuma. Los apósitos CovaWound™ Silicone se pueden dejar puestos hasta 7 días dependiendo del paciente, el estado de la herida y la piel circundante o según lo que indique la práctica clínica aceptada. El uso acumulativo de los apósitos CovaWound™ Silicone no puede superar los 30 días.

Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto.

Compra

Apósito CovaWound Silicone Sin Borde

Apósito CovaWound Silicone Con Borde