Aplicacion y Cuidado de CovaWound Silicone Sin Borde
Descripción
CovaWound Silicone es un apósito absorbente y atraumático compuesto de un adhesivo de silicona suave que no se adhiere a la superficie de la herida ni provoca arrancado epidérmico ni dolor al retirarlo, un núcleo absorbente de espuma de poliuretano y una membrana de poliuretano permeable al vapor que actúa de barrera para líquidos y microorganismos.
Indicaciones de uso
Apósito autoadherente de espuma y silicona suave (Lite)
Contraindicaciones
El apósito CovaWound Silicone no debe aplicarse en quemaduras de tercer grado ni pacientes que tengan alergia o sensibilidad conocidas a cualquiera de los componentes del apósito.
Aplicación
- Limpie la herida de conformidad con los procedimientos normales.
- Seque concienzudamente la piel circundante.
- Retire el protector antiadherente y aplique la parte adherente en la herida. No estire.
- Para obtener los mejores resultados la almohadilla de la herida del apósito CovaWound™ Silicone tiene que sobresalir de los bordes de la herida al menos 2 cm (3/4").
Frecuencia de cambio
El apósito CovaWound Silicone se ha de cambiar cuando se vean signos visibles de exudado cerca del borde de la espuma. Los apósitos CovaWound™ Silicone se pueden dejar puestos hasta 7 días dependiendo del paciente, el estado de la herida y la piel circundante o según lo que indique la práctica clínica aceptada. El uso acumulativo de los apósitos CovaWound™ Silicone no puede superar los 30 días.
Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto.
Compra
Apósito CovaWound Silicone Sin Borde
Apósito CovaWound Silicone Con Borde