Capa de Contacto con la Herida

 

Descripción

ColActive Transfer es un apósito poroso de tecnología avanzada que genera una capa de contacto con la herida; está compuesto por colágeno y alginato de sodio y se provee en una lámina estéril. ColActive Transfer es flexible, absorbente y biocompatible; está diseñado para entrar en contacto profundo con el lecho de la herida y protegerla de apósitos secundarios (p. ej., espuma sintética). ColActive Transfer tiene una baja adherencia, lo que ayuda a minimizar el trauma de la herida con los cambios de apósitos. ColActive Transfer contiene múltiples agujeros distribuidos de forma regular en toda el área de superficie para permitir que el fluido pase sin impedimentos. De esta forma, mantiene el entorno de la herida con una humedad equilibrada que beneficia la cicatrización de la herida. ColActive Transfer mantiene su integridad estructural, en varios tipos de heridas, incluso bajo una presión negativa por un período de hasta 5 días (datos in vitro).

 

Beneficios:

  • Biomatriz patentada
  • Mantiene la integridad estructural
  • Altamente conformable
  • Poros exudativos

 

Indicaciones

ColActive Transfer se indica para el tratamiento de heridas muy profundas o moderadamente profundas, como úlceras de presión, úlceras diabéticas, úlceras causadas por trastornos vasculares combinados, úlceras venosas, quemaduras de segundo grado, áreas de donde se ha tomado o donde se ha colocado un injerto, escoriaciones, heridas abiertas tras una cirugía y heridas por traumatismos que cicatrizan por segunda intención.

 

Contraindicaciones

Los apósitos ColActive Transfer no deben usarse en quemaduras de tercer grado ni en pacientes con hipersensibilidad o alergia conocida al colágeno de origen animal o a cualquier otro componente.

   

Precauciones

  • ColActive Transfer puede usarse en heridas que tienen signos visibles de infección SOLO cuando la herida se ha desinfectado con un agente antimicrobiano adecuado antes de la aplicación. Si hay signos de infección presentes, debe evaluarse la herida y debe iniciarse un tratamiento adecuado.
  • Si se produce sensibilidad al ColActive Transfer, interrumpa su uso.
  • Los apósitos ColActive Transfer pueden utilizarse en tratamientos de compresión bajo la supervisión de un profesional de atención de la salud.

 

Instrucciones para el uso

  1. Antes de la aplicación, se debe desbridar el lecho de la herida y luego irrigarlo con un producto para limpieza de heridas apropiado o con agua destilada
  2. El apósito debe cubrir la totalidad del lecho de la herida y se puede cortar con el tamaño deseado. En casos de heridas con exudación intensa, el apósito debe colocarse directamente sobre el lecho de la herida. En heridas secas o con mínima exudación, el apósito debe humedecerse previamente con agua destilada.
  3. El apósito debe cubrirse con un apósito secundario adecuado.
  4. Los apósitos deben cambiarse todos los días o como dicten las buenas prácticas de enfermería.
  5. Más información sobre su aplicación.

 

Extracción

  1. Retire el apósito secundario con mucho cuidado. Retire con suavidad el apósito ColActive Transfer teniendo cuidado de no dañar los nuevos tejidos formados. Si el apósito está seco, vuelva a hidratarlo con agua destilada o estéril para ayudar a retirarlo.
  2. Limpie el área de la herida con un producto para limpieza de heridas adecuado o con agua destilada antes de la aplicación de un nuevo apósito ColActive Transfer, según las instrucciones para el uso.

 

Presentaciones
5cm x 5cm
10cm x 10cm

 

Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto.

Compra