Apósito de Espuma de Silicona Suave Autoadherente

 

Descripción

CovaWound Silicone es un apósito absorbente y atraumático compuesto de un adhesivo de silicona suave que no se adhiere a la superficie de la herida ni provoca arrancado epidérmico ni dolor al retirarlo, un núcleo absorbente de espuma de poliuretano y una membrana de poliuretano permeable al vapor que actúa de barrera para líquidos y microorganismos.

 

Beneficios:

  • Membrana de poliuretano permeable al vapor
  • Centro absorbente de espuma de poliuretano
  • Adhesivo de silicona suave

 

¿Cuándo se puede usar?

El apósito CovaWound Silicone está indicado para el tratamiento de heridas exudativas de moderadas a intensas. El apósito CovaWound Silicone (Fino) está indicado para el tratamiento de heridas leves a moderadas. Heridas como úlceras en las piernas o en el pie, úlceras por presión, heridas traumáticas y quirúrgicas y quemaduras superficiales y parcialmente profundas.

 

Cuando no usarlo

El apósito CovaWound Silicone no debe aplicarse en quemaduras de tercer grado ni pacientes que tengan alergia o sensibilidad conocidas a cualquiera de los componentes del apósito.

 

Indicaciones de uso

Apósito autoadherente de espuma y silicona suave

El apósito CovaWound Silicone está indicado para heridas con exudado de moderado a abundante, como úlceras de pierna y pie, úlceras por presión, heridas traumáticas y quirúrgicas, y quemaduras superficiales y de grosor parcial. El apósito CovaWound Silicone se puede usar bajo compresión.


Apósito autoadherente de espuma y silicona suave (Lite)

El apósito CovaWound Silicone está indicado para heridas con exudado de leve a moderado, como úlceras de pierna y pie, úlceras por presión, heridas traumáticas y quirúrgicas, y quemaduras superficiales y de grosor parcial. El apósito CovaWound Silicone se puede usar bajo compresión.

 

 Precauciones

Si el paciente desarrolla sensibilidad al apósito CovaWound Silicone, deje de usarlo. Cuando se aplica el apósito CovaWound Silicone en heridas descamadas, al principio puede parecer que aumenta de tamaño debido al desbridamiento autolítico promovido por las condiciones de humedad producidas bajo el apósito. Esto es normal y previsible. El apósito CovaWound Silicone no debe emplearse con soluciones oxidantes, como las soluciones de hipoclorito y peróxido de hidrógeno. Si se reutiliza puede producirse contaminación cruzada o una infección. Si observa indicios de infección clínica, consulte a un profesional sanitario para tratar la infección correctamente.

 

 Instrucciones para el uso

  1. Limpie la herida de conformidad con los procedimientos normales.
  2. Seque concienzudamente la piel circundante.
  3. Retire el protector antiadherente y aplique la parte adherente en la herida. No estire.
  4. Para obtener los mejores resultados la almohadilla de la herida del apósito CovaWound Silicone tiene que sobresalir de los bordes de la herida al menos 2 cm (3/4").
  5. Más información sobre su aplicación.

     

    Frecuencia de cambio

    El apósito CovaWound Silicone se ha de cambiar cuando se vean signos visibles de exudado cerca del borde de la espuma. Los apósitos CovaWound Silicone se pueden dejar puestos hasta 7 días dependiendo del paciente, el estado de la herida y la piel circundante o según lo que indique la práctica clínica aceptada. El uso acumulativo de los apósitos CovaWound Silicone no puede superar los 30 días.

     

    Presentaciones

    Aposito CovaWound Silicone

     

    Se recomienda seguir las instrucciones de un profesional de la salud para el uso, aplicación y extracción de este producto.