Lo que hacemos

Covalon usa la ciencia y tecnología para ayudar a resolver grandes retos médicos asociados a la prevención, detección y manejo de áreas como infección, reparación de tejido, biocompatibiidad de dispositivos médicos y manejo de enfermedades.

Juntos, nuestras plataformas de tecnología, productos de cuidado de heridas y servicios de consulta entregan un grupo de soluciones de gran relación costo-efectividad para ayudar a nuestros clientes a alcanzar la diferenciación de productos a través de resultados mejorados de los pacientes.

Nuestra experiencia

Cuidado avanzado de heridas, prevención e infección y dispositivos médicos.

 

Nuestra historia

Covalon fue fundada por un grupo de emprendedores con doctorado de la universidad de Toronto quienes vieron una oportunidad en ayudar a la comunidad mundial a través del desarrollo de tecnología médica patentada en las áreas de control de infecciones, cuidado avanzado de heridas y recubrimientos médicos.

Covalon salió a la bolsa en 2004 y construyó una sociedad exitosa con pequeñas y grandes compañías usando bases estratégicas de negocios creadas alrededor de conocimiento avanzado científico y de ingeniería. Al inicio de 2010, Covalon añadió un equipo administrativo que tuvo gran éxito en hacer crecer compañías médicas el cual llevó a Covalon a ser un maduro y respetado socio de la industria médica.

 

Nuestra gente

Alrededor del 85% de nuestro equipo tiene grados avanzados académicos enfocados en química, biología, microbiología y física, y son reconocidos en la industria médica como expertos líderes en:

- Personalizar dispositivos médicos de recubrimiento.
- Tecnologías de control de infecciones y antimicrobianas.
- Vendajes para el cuidado avanzado de heridas.
- Tecnologías avanzadas para la administración de medicamentos.